Hayat Boumedienne, esposa y supuesta cómplice del terrorista francés Amedy Coulibaly, se hospedó en Estambul y luego viajó a Siria, según ha asegurado este lunes el Gobierno turco.
La francesa llegó a Turquía desde Madrid el 2 de enero, se quedó en un hotel de Estambul y el 8 de enero continuó su viaje a Siria, según ha señalado el ministro de Exteriores turco, Mehmet Çavusoglu, a la prensa turca.
"La esposa de Coulibaly vino a Turquía desde Madrid; tenemos imágenes del aeropuerto. Luego se quedó, junto con otra persona, en un hotel de Kadiköy (Estambul), y el 8 de enero viajó a Siria. Esto queda claro con los registros telefónicos", dijo el ministro.
Según el diario turco Hürriyet, Boumedienne se quedó dos días en el hotel Bade en Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, y luego se desplazó a Akçakale, localidad fronteriza en el sureste del país, desde donde pasó a Siria.
La supuesta yihadista viajó en compañía de un hombre llamado Mehdi Sabri Belhoucine, y ambos salieron del hotel sólo dos veces durante su estancia en Estambul, asegura el diario Habertürk.
"Hürriyet" señala que los servicios secretos turcos tienen pruebas de que Boumedienne se halla ahora en Siria, país al que habría cruzado de forma ilegal.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.