Generalmente se observan en las manifestaciones multitudinarias que se realizan en la Plaza Italia, porque además de las banderas y los cánticos contra el gobierno, los jóvenes muestran cada vez más luces verdes que apuntan al cielo.

Te puede interesar: Chile al rojo vivo: sigue la tensión y vuelven a producirse enfrentamientos

La idea es encandilar con sus punteros láser a los helicópteros y drones de las fuerzas de seguridad, pero también son usados contra quienes conducen los carros de los carabineros o las mismas fuerzas de choque.

Manifestantes apuntan con láser a helicóptero

Los manifestantes en la multitudinaria marcha del martes, lograron derribar a un drone y si bien el objetivo es evitar el monitoreo y ser identificados, los carabineros ya saben que también tienen que hacer frente a esta situación que pone en riesgo la seguridad del vuelo.

Podés leer: Piñera convocó a un plebiscito para cambiar la Constitución de Chile

En uno de los videos que se difundieron en las redes sociales se observa cómo todos los lásers verdes apuntan contra el drone, que sube y baja sin lograr ser controlado y finalmente cae, mientras los manifestantes celebran.

Impresionante: manifestantes chilenos derriban drones de Carabineros con punteros láser

En ese marco, desde la cuenta de twitter de la fuerza señalaron que "Durante patrullaje aéreo de Carabineros, pilotos del helicóptero institucional son afectados por emisiones láser, actitud que constituye un delito sancionado por el Código Aeronáutico, pues supone un riesgo para la seguridad del vuelo y la salud de los tripulantes".

Cabe recordar que laa utilización de punteros láser en las manifestaciones ya habían sido una constante en Hong Kong, donde miles de jóvenes usan sus punteros contra edificios y policías, que los consideran "armas ofensivas".

Chile: Policia Disprara Perdigones Los jovenes Laser Verdes

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados