Coronavirus en Reino Unido. 

Le dieron de alta a Boris Johnson tras una semana internado

El 29 de marzo el primer ministro británico, Boris Johnson, había confirmado que tiene coronavirus. Estuvo en terapia y todavía no volverá a trabajar.

Por  Andrea Miranda
boris.jpg
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó en su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. Sus síntomas son leves.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó en su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. Sus síntomas son leves.

Este domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, recibió el alta médica luego de pasar una semana internado por coronavirus. Según anunció su vocero en un comunicado, "el primer ministro salió del hospital para seguir su convalecencia en Chequers", su residencia ubicada al noroeste de Londres, y "no retomará inmediatamente el trabajo" por prescripción médica.

"Desea agradecer a todos en St. Thomas por la brillante atención que ha recibido", dijo el vocero de Downing Street después de la noticia del alta. Este sábado, a través de una declaración publicada por el diario The Guardian, Johnson había agradecido a los médicos del hospital "No puedo agradecerles lo suficiente, les debo la vida", dijo.

Según había trascendido en el último reporte médico, el político conservador de 55 años ya había comenzado a caminar un poco. El viernes, uno de sus portavoz comentó que se encontraba en la fase inicial de su recuperación: "El primer ministro continúa realizando grandes avances. Su ánimo sigue siendo muy bueno".

En el mismo sentio, el padre de Boris, Stanley Johnson, señaló a la BBC: "Tiene que descansar [...], no creo que podamos decir que se libró" del coronavirus. "No creo que uno salga y vuelva directamente a Downing Street y retome las riendas sin un periodo de reajuste".

Te puede interesar: Coronavirus: el primer ministro británico está contagiado

El pasado 29 de marzo, tras confirmar a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo en la prueba de covid-19 pero que sus síntomas eran leves, se convirtió en el primer líder mundial en contagiarse y se autoconfinó en su casa de Londres. Sin embargo, unos días después su cuadro se complicó y tuvo que ser internado. El 6 de abril lo trasladaron a terapia intensiva donde pasó tres días. El jueves salió de la unidad de cuidados instensivo y hoy pudo regresar a su domicilio.

La novia de Johnoson, Carrie Symonds, que está embarazada de cinco meses, también pasó por la enfermedad pero con síntomas leves. "He pasado la semana pasada en la cama con los síntomas del coronavirus. No he necesitado hacerme la prueba y, después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando", posteó en su cuenta de Twitter.

Leé también: Boris Johnson fue internado por coronavirus

Londres: Boris Johnson en terapia intensiva por coronavirus

En Reino Unido ya fueron confirmados 79.885 positivos por coronavirus y 8.992 muertos, según el conteo en vivo de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con un estudio de la Unversidad de Washington, la epidemia se encuentra en una fase inicial en el país y se espera que se convierta en el próximo foco de contagios, dentro de lo que anticipan hasta 60 mil muertes.

Más sobre esto: Coronavirus: quiénes lo controlan y dónde se viene la noche

coronavirus placa.jpeg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: