Uno de los anuncios más esperados para los usuarios de teléfonos celulares en Sudamérica sería oficializado esta semana en la cumbre del Mercosur. Se trata de la eliminación del servicio de roaming en los países que integran el bloque, lo que significará el uso libre de las líneas sin tener que pagar costos adicionales.

La idea es presentar la novedad esta semana durante la reunión entre jefes de Estado del Mercosur que tendrá lugar el miércoles en Santa Fe, aunque todavía no fueron difundidos los detalles de la medida.

Una vez anunciado esto, el fin del roaming significará que cada usuario de Argentina, Brasil, Uruguay o Paraguay, dejará de costear servicios adicionales para usar su celular en los países integrantes del Mercosur, tal como ocurre en la Unión Europea.

Un anuncio parecido fue lanzado en marzo de este año entre Argentina y Chile, por lo que los usuarios de ambos países dejarán de pagar roaming a partir de mayo de 2020. Este tipo de medidas buscan, según aseguraron las autoridades, "brindar un mejor y más económico servicio a los usuarios".

El cronograma de eliminación de los servicios de roaming establece que la decisión de los gobiernos del Mercosur es de una aplicación inmediata, diferente a la primera propuesta de hacerlo paulatinamente, y la meta para entrar en vigencia sería en 2021.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados