Un gran tiburón blanco decapitó a un buzo en aguas de la costa de México frente a un grupo de pescadores sorprendidos ante la trágica escena que presenciaron. El animal, de casi seis metros, atacó al hombre de 50 años.
Tragedia
Un gran tiburón blanco decapitó a un buzo en aguas de la costa de México frente a un grupo de pescadores.
Twitter
Un enorme tiburón blanco decapitó a un buceador en México
Manuel López estaba buceando en busca de moluscos frente a la playa de San José en la bahía de Tobari, en la costa oeste de México, cuando el tiburón lo atacó el 5 de enero. En el primer ataque mortal de tiburón de 2023.
El pescador José Bernal dijo al sitio Tracking Sharks que López “estaba buceando cuando el animal lo atacó, le arrancó la cabeza y le mordió ambos hombros”.
López, un hombre de unos 50 años, el tiburón de 5,7 metros de largo le separó la cabeza del cuerpo.
López había estado buceando a una profundidad de unos 18 metros para recolectar callos de hacha, un molusco parecido a una vieira, en el fondo del océano cuando el tiburón atacó.
Drama
López, un hombre de unos 50 años, el tiburón de 5,7 metros de largo le separó la cabeza del cuerpo.
Twitter
Una de las razones por las que no hubo más muertes en los días siguientes se debe a que la mayoría de los buzos locales no se adentraron a las aguas, porque habían sido advertidos sobre la presencia de grandes tiburones blancos. Sin embargo, la escasez de productos del mar y la creciente demanda de ellos, motivó a López a bucear con el objetivo de hacer frente a sus necesidades.
Bernal dijo que hubo avistamientos de varios tiburones en las aguas en los días previos al ataque, y agregó que los pescadores se habían estado cuidando de los animales.
Recomendaciones de las distintas organizaciones
Organizaciones pesqueras le pidieron al Gobierno que tome acciones para disuadir o ahuyentar a los tiburones. Sin embargo, por otro lado, los biólogos les recomendaron a los buzos que no usen trajes negros de neopreno, ya que pueden hacer que el usuario parezca una presa común.
También sugirieron pintar rayas blancas en los trajes para replicar el patrón de la serpiente de coral venenosa. Otra recomendación es usar una segunda máscara de buceo en la parte posterior de la cabeza. Se cree que así es menos probable que los tiburones, al ser depredadores de emboscada, puedan atacar si creen que la presa los está mirando.
Los grandes tiburones blancos pueden llegar a medir hasta 6 metros y pesar hasta dos toneladas, con hasta 300 dientes aserrados. Al tener un fuerte sentido del olfato, los tiburones pueden nadar a una velocidad de hasta 56 kph, por lo general cazan focas, leones marinos, delfines y tortugas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.