La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, declaró que los venezolanos "merecen vivir una vida libre de miedo", en una jornada en la que el presidente Nicolás Maduro anunció nuevos ejercicios militares con participación civil para "poner a prueba" la defensa nacional y el antichavismo convocó a marchar hacia la sede de "la tortura".

A 208 años de la declaración de la Independencia de Venezuela, la atención se centró en Ginebra, donde la chilena Bachelet presentó un duro informe sobre la situación de los derechos humanos en el país caribeño; y en Caracas, donde Maduro encabezó un desfile cívico-militar y el antichavismo organizó marchas callejeras.

En ese contexto, el presidente Maduro emitió un decreto a través del cual ordenó la liberación de la jueza María Afiuni (detenida desde 2009) y otras 19 personas privadas de libertad tras ser arrestadas en manifestaciones contra el gobierno, informó el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero.

Las órdenes de liberación siguieron a la presentación del informe Bachelet, quien hoy en Ginebra declaró que "el destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados