Un año y dos meses después de la compra de Nokia por parte de Microsoft, una compleja operación que precipitó la salida de Steve Ballmer como presidente del gigante del software, la empresa de Redmond ha tenido que reconocer que los números "son inferiores a las expectativas originales".
Asumirá pérdidas de 7.600 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros al cambio), una cantidad a la que tendrá que sumar entre 750 y 850 millones de dólares como parte del proceso de reestructuración de la divisón.
Anunciaron el despido de 7.800 trabajadores de la división de dispositivos, un golpe que llega un año después de que la compañía anunciara otros 18.000 despidos como parte del proceso de fusión con Nokia y que afectó principalmente a los trabajadores de Nokia.
La compañía, en cualquier caso, no se retirará completamente del negocio de la telefonía. Según el presidente, Satya Nadella, se centrarán en un catálogo "más reducido y que mantenga las posibilidades a largo plazo en el área de movilidad".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.