El patriarca latino de Jerusalén, un árabe cristiano de Jordania, entrará a pie en Belén para asistir luego a la Misa de Gallo en la iglesia de la Natividad, construida por Constantino I, el primer emperador romano cristiano, sobre la gruta en la que se cree que nació Cristo.
Unos 15.000 peregrinos de todo el mundo están en Belén y los hoteles están completos pese a la reciente violencia en la Franja de Gaza, según la ministra de Turismo palestina, Roula Ma`aya. Otras decenas de miles de personas se quedan en Jerusalén.
Pese a ser musulmán, el presidente palestino, Mahmud Abbas, llegará también a Belén desde Ramallah para asistir a la misa, una tradición iniciada por su antecesor Yassir Arafat.
Los palestinos cristianos llegaron a ser una mayoría de más del 90 por ciento en Belén, pero ahora son minoría, por eso muchos de los participantes en las celebraciones son musulmanes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.