Desde el inicio de la Copa del Mundo fue llamativa la cantidad de penales que se sancionaron y, sin dudas, la implementación del VAR tuvo gran influencia en las estadísticas tanto para cobrar como para anular penales, un nuevo concepto que vamos a tener incorporar al lenguaje futbolístico.

En 48 partidos disputados en lo que va del torneo, se sancionaron 24 penales, marcando así el nuevo record histórico de penas máximas en Copas del Mundo, dejando atrás los 18 cobrados en Corea-Japón 2002, la marca más alta hasta Rusia.

Para tener una referencia más cercana en el tiempo, en el mundial de Brasil 2014 se cobraron 13 penales en todo el campeonato.

En Rusia ya tenemos 24 penales pateados, un promedio de 1 cada 2 partidos, de los cuales 19 terminaron en gol, 3 fueron atajados (entre ellos el de Messi contra Islandia y el de Ronaldo frente a Irán), 1 sólo fue desviado y el restante pegó en el palo.

Mirá las estadísticas completas

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario