miércoles 07 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2014 - 09:38

Morales asistirá a inauguración del Mundial a invitación de Rouseff y retornará con Ban Ki-moon

El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá el 12 de junio a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, en Brasil, invitado por la presidenta de ese país, Dilma Rouseff, y retornará al país acompañado del secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para la Cumbre del G77 más China, informaron el martes fuentes oficiales.

"La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, ha invitado al Presidente a la inauguración del Mundial y el Mandatario irá y retornará con el Secretario General de las Naciones Unidas", explicó a la ABI el embajador adjunto ante las Naciones Unidas para coordinar la Cumbre del G77 más China, Reymi Ferreira.

Informó que el Jefe de Estado prevé viajar a Brasil el 11 de junio para asistir al acto de inauguración del Mundial y posteriormente retornará el 12 de junio por la noche.

Ferreira recordó que el Secretario General de las Naciones Unidas acompañará al Presidente boliviano en varias actividades previstas para el viernes 13 de junio.

"Durante todo el día el Secretario General acompañará un día normal de trabajo del Presidente y estarán en la mañana en Concepción, en la localidad de Santa Rita donde harán entrega de algunas obras, a mediodía estará en El Torno y en la tarde estarán en Pampa Grande", precisó.

Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, criticó a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario número 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado