La revista internacional de moda, Vogue, hizo este mes una edición especial con un grupo de 100 mujeres rurales de distintos países y la tapa fue protagonizada por cuatro puneñas que lucieron su forma de vestirse, combinando colores, diseño y dedicación en sus tejidos. Ellas son Celeste Valero, Edilberta Pica, Noemi Valero y Lucrecia Cruz, agricultoras y artesanas de la puna jujeña y de la Quebrada de Humahuaca.

terra_substantivo_feminino_10.jpg

La edición brasileña de la popular revista especializada en moda y belleza puso en pausa su tradicional estilo para realizar un recorrido por estos cuatro países y contar las historias de estas trabajadoras de la tierra para dar así un mensaje belleza de las mujeres rurales, ejemplo de esfuerzo y trabajo duro.

vogue-5 (1).jpg

terra_substantivo_feminino_2.jpg

“Para ellas, la siembra es la vida. Creen que nutrir es amar, y el alimento es sinónimo de afecto y supervivencia, lección pasada de generación a generación” reseña el artículo. Mujeres artesanas, tejedoras, trabajadoras de la tierra entre otras profesiones, aportan a fomentar el arraigo y la cultura de los pueblos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario