Drama.. 

Murieron más de 70 migrantes en un naufragio en las costas de Siria

Al menos 77 migrantes murieron luego de que el barco en el que viajaban se hundiera frente a las costas de Siria. La embarcación transportaba a 150 personas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Al menos 77 migrantes murieron luego de que el barco en el que viajaban se hundiera frente a las costas de Siria, indicó este viernes el ministro de Transporte de Líbano. La embarcación transportaba a 150 personas y colapsó frente a la ciudad de Tartús.

Horror
El número de víctimas del naufragio en Siria se establece en 73, mientras que 20 personas son atendidas en el hospital Al Basel.

El número de víctimas del naufragio en Siria se establece en 73, mientras que 20 personas son atendidas en el hospital Al Basel.

Murieron más de 60 migrantes en un naufragio frente a las costas de Siria

Ali Hamie, ministro de Transporte de Líbano, afirmó que “sesenta y un personas murieron y 19 fueron rescatadas tras el hundimiento del barco” y agregó que más de 100 personas, en su mayoría libanesas y sirias, estaban a bordo del pequeño barco que naufragó en el Mediterráneo frente a las costas de la ciudad siria de Tartús.

Sin embargo, Hassan Al Ghubach, ministro de Salud, amplió que “en un balance un provisorio, el número de víctimas del naufragio se establece en 73, mientras que 20 personas son atendidas en el hospital Al Basel”.

Según las autoridades sirias, la embarcación transportaba a 150 personas, reportó la agencia de noticias AFP. Tartús es el más meridional de los principales puertos sirios y se encuentra a poco más de 50 kilómetros al norte de la ciudad portuaria libanesa de Trípoli.

Debido a la grave crisis económica del Líbano, cada vez más refugiados sirios y palestinos, así como los propios libaneses, intentan cruzar el Mediterráneo en embarcaciones improvisadas para llegar a países europeos, incluida la isla de Chipre, a 175 kilómetros de la costa libanesa.

Drama
La embarcación transportaba a 150 personas y colapsó frente a la ciudad de Tartús.

La embarcación transportaba a 150 personas y colapsó frente a la ciudad de Tartús.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos la embarcación partió de la localidad libanesa de Trípoli “hace varios días” y la “intención” de los inmigrantes era llegar a Europa “y obtener distintas nacionalidades”.

Se calcula que al menos 70 personas siguen desaparecidas. Por momentos los equipos de rescate tuvieron que interrumpir su labor debido a las altas olas; sin embargo, puestos avanzados desplegados a lo largo de la costa están movilizados y vigilan la situación.

Según la ONU, al menos 38 embarcaciones con más de 1.500 personas salieron o intentaron salir ilegalmente de Líbano por mar desde 2020.

Falleció el presidente de la comunidad judía de Siria

Albert Kamoo, presidente de la comunidad judía siria y uno de los cinco últimos judíos de Damasco, falleció esta semana, según informó una organización rabínica que le ayudaba a él y a su pequeña comunidad.

Fuentes conocedoras de la comunidad judía siria dijeron que Kamoo tenía 80 años cuando falleció y, como nunca se casó, su único pariente vivo es su hermana, que aún vive en Damasco.

En 2006, se convirtió en el presidente de la comunidad judía. Kamoo se ocupó del cementerio judío y de las sinagogas vacías que quedaron. Era la persona que estaba en contacto con las pocas organizaciones internacionales que estaban en contacto con esta comunidad judía desaparecida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: