En el país asiático, existe una presión sobre las mujeres que están solteras para formar una familia, por eso se conoció que una empresa les ofrece vacaciones extras a aquellas empleadas que tengan 30 años y sean solteras.

El objetivo de esta polémica decisión es que en ese tiempo libre ellas puedan conseguir una pareja. Sin embargo allí no terminan estos “beneficios”: también podrán pedir ocho días adicionales de licencia pagada para tener citas a ciegas.

Si logran tener un certificado de matrimonio antes de finalizar el año, el bono que les otorga la compañía se duplicaría.

Vacas extras.jpg

El drama de las “mujeres sobrantes”

En China, las mujeres después de los 27 años se las considera “mujeres sobrantes”, porque no han sido capaces de encontrar un marido. Dicha presión se agudiza en el encuentro familiar del Año Nuevo Chino, cuando se ven obligadas a enfrentar las preguntas de sus parientes.

Ante esta situación las citas por internet han crecido de manera exponencial y las aplicaciones de mensajería como WeChat son la forma más popular de conocer gente en ese país.

Además se ha fomentado todo un negocio de “alquiler” de novios para evitar estas situaciones incómodas. Pero ahora, surge la novedad polémica o no, de esta empresa que ofrece unos días extras para que las mujeres solteras consigan marido.

¿Qué opinás?

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario