Temperaturas récord. 

Ola de calor en Canadá y Estados Unidos: más de 400 muertos

La Columbia Británica en Canadá registró en las últimas horas 486 muertes, en medio de la ola de calor que azota la región.

La ola de calor en Canadá y Estados Unidos no cesa. El último reporte señaló que en la Columbia Británica, una región de Canadá, se habían reportado en los últimos cinco días 486 muertes repentinas, mientras que en Estados Unidos al menos son 80 las personas que fallecieron por las altas temperaturas.

image.png

Lytton, una de las poblaciones ubicadas en esta región, fue una de las más afectadas con esta ola de calor. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) la temperatura más alta registrada en la zona fue el martes 29 de junio con 49,6 ° C.

Lisa Lapointe, directora forense de la provincia, declaró que “si bien es demasiado pronto para decir con certeza cuántas de las muertes están relacionadas con el calor, es probable que el aumento significativo en las muertes reportadas (del 195% en comparación con otros años) sea atribuible al clima extremo que ha experimentado la Columbia Británica y continúa afectando a muchas partes de nuestra provincia”.

image.png

En tanto, Armel Castellan, meteorólogo de Environment and Climate Change Canadá, explicó que una de las problemáticas que afronta esta región es que “menos del 40% de los hogares tienen aire acondicionado en la costa, la gente tiene que ir a bibliotecas y centros comerciales para encontrar un par de horas de aire acondicionado. He estado durmiendo en una tienda de campaña para descansar un poco del calor”.

En Estados Unidos el panorama no es muy distante al que se vive en Canadá. El lunes las temperaturas alcanzaron los 46,1°C en Portland y Oregón; mientras que en Seattle y Washington fue de 42,2°C.

Jeremy Hess, médico de Seattle, le aseguró al periódico Seattle Times que “el número de pacientes que ingresan con insolación era comparable al comienzo de la pandemia de COVID-19”, en donde allí se reportaron 80 muertes.

Además de provocar la deshidratación de las personas o condiciones de estrés por las altas temperaturas, las olas de calor generan incendios. Una situación que ya empezó en Lytton. Por eso, las diferentes autoridades decidieron emitir alertas tempranas para evitar que el número de víctimas mortales incremente.

image.png

Además, el sistema de tranvías de Portland (Oregón, EE.UU.) mostró fotos de un cable cuyo revestimiento se fundió, presuntamente por el calor ambiental. "En caso de que se pregunte por qué estamos cancelando el servicio durante el día, esto es lo que le está haciendo el calor a nuestros cables de alimentación", señaló la compañía.

image.png

Por su parte, el portavoz de la Patrulla Estatal del estado de Washington, Rocky Oliphant, publicó fotografías de una calle cercana a la ciudad de Everson que "se está deformando y es insegura para viajar". Como resultado de la deformación, la ruta quedó cerrada, advirtió el oficial.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: