Ollanta Humala: “No soy mago” para resolver todo en un año

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que no es “mago” para resolver todos los problemas del país en un año.

“Estamos resolviendo los problemas; obviamente, en un año no esperarán que lo resuelva todo, no soy mago, pero estamos haciéndolo con responsabilidad y creo que las cosas están yendo bien”, dijo el jefe del Estado a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

“Estoy muy contento, muy optimista con este segundo año de gobierno y con este segundo semestre que se viene; el Perú está yendo bien”, señaló en una breve entrevista en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Consultado sobre la ausencia del polémico proyecto minero Conga en su discurso de ayer ante el Congreso, Humala respondió: “Cada uno puede opinar lo que quiera; nosotros hemos dicho las cosas importantes del país”.

Humala presidió hoy en las calles de Lima el tradicional desfile militar con que Perú conmemora cada año el aniversario de su Independencia, que se declaró el 28 de julio de 1821.

En su mensaje al Congreso al completar el primer año de su mandato quinquenal, Humala obvió ayer cualquier mención al proyecto Conga, al que se opone buena parte de la población de tres provincias del departamento norteño Cajamarca.
El rechazo a ese emprendimiento que impulsa la administración de Humala se exteriorizó en dos prolongadas huelgas, una entre noviembre y diciembre de 2011, y la otra el mes pasado, en las que se registraron episodios de violencia que causaron la muerte de al menos 14 personas.

Conga, un proyecto de extracción de oro concedido al consorcio peruano-estadounidense Yanacocha y que representará la mayor inversión minera de la historia del país, está suspendido mientras se abrió una mesa de diálogo con los líderes de la protesta que cuestiona la iniciativa porque, aducen, causará daños ambientales irreparables.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: