¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVenezuela rechazó el ultimátum que le dieron varios países europeos para organizar elecciones en ocho días. Lo hizo en Caracas y también en la ONU, con encendidos discursos.
Diosdado Cabello, número 2 del chavismo, dejó de lado cualquier tipo de diplomacia a la hora de hablar. "Por allá en la Unión Europea nos dan ocho días ¡Váyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos nadie nos da órdenes!", lanzó.
El canciller venezolano Jorge Arreaza fue un poco menos efusivo y dijo que comprende que haya "gobiernos satélites" que se plieguen a la decisión estadounidense de declarar ilegítimo al presidente Nicolás Maduro.
"Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no" en Venezuela, afirmó Arreaza, que durante su largo discurso agitó varias veces la Carta de las Naciones Unidas en una mano y una edición miniatura de la Constitución bolivariana en la otra.
El canciller aseguró que desde hace meses Estados Unidos planifica un golpe de Estado "descarado" en Venezuela, aunque reiteró la voluntad del gobierno de Nicolás Maduro de dialogar con Washington.
"Las fuerzas armadas nacionales bolivarianas defienden con su vida esta Constitución", aseguró. Los estadounidenses "no pudieron convencer a nuestros militares de derrocar al presidente Maduro. Ni podrán".
Por su parte, Juan Guaidó, presidente autoproclamado de Venezuela, agradeció el gesto de la Unión Europea. "La respuesta de Europa fue contundente, muy productiva para Venezuela".
"Abre un margen de tiempo para esos funcionarios, civiles y militares, que quieren dar el paso para lograr el cese de usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, que ese es el objetivo", dijo el líder opositor en un acto en Caracas.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
