Pagan dos millones de dólares por un perro

Es un mastín tibetanos, un can muy parecido a un león y la transferencia podría entrar en el Guinness.

Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, y podría ser uno de los perros más caros de la historia.

El comprador, un rico promotor inmobiliario, pagó 12 millones de yuanes (1,9 millones de dólares) y se quedó con el animal de un año de edad y 90 kilos en una feria canina en la provincia de Zhejiang, indicó el periódico vespertino de Qianjiang.

Esta clase de perros son las nuevas joyas del mundo oriental, en China tenerlos es símbolo de status social.

Los mastines tibetanos, también conocidos como dogos del Tíbet, se comparan con frecuencia a los leones por su impresionante melena de colores rojizos."Tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia de los mastines", explicó el criador del perro, Zhang Gengyun, al periódico de Qianjiang.

Esta raza, que en algunos casos puede ser agresiva, se adapta a las condiciones climáticas extremas y a la altitud y tradicionalmente ha sido muy apreciada por los pastores nómadas de Asia Central.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: