La última vez que estuvo en su país, todavía se llamaba Jorge Bergoglio. Desde que fue nombrado Papa Francisco, el 13 de marzo de 2013, su próximo regreso a la Argentina ha sido objeto de especulaciones y, hasta ahora, nunca sucedió. Según publica hoy el diario La Nación, el Sumo Pontífice expresó su intención de volver al país el año que viene.

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", dijo el Papa durante una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá.

Existen varias instancias por las que debe pasar la agenda de visitas internacionales del Vicario antes de que un viaje se realice. Pero, explica Morales Solá, el comentario de Francisco es casi una orden “para un sistema piramidal en el que el Papa es un monarca absoluto”. De concretarse la visita, esta sería en el segundo semestre de 2020 y sería probable que también envuelva a Uruguay.

De acuerdo con La Nación, fuentes cercanas al Papa aseguran que “no tiene ninguna predilección política en las próximas elecciones argentinas”; y que, en el año electoral, “el Santo Padre no recibe a ningún dirigente de la política argentina". Además, asegura que sus asesores le recomiendan anunciar el viaje antes de que comience el proceso electoral.

En enero de este año Francisco estuvo por última vez en Latinoamérica para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Panamá.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados