Los detalles.. 

Parte de Inglaterra se encuentra en estado de sequía por la ola de calor

El gobierno británico declaró el estado de sequía en gran parte de Inglaterra ya que se encuentran atravesando una inmensa ola de calor.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El gobierno británico declaró este viernes el estado de sequía en buena parte de Inglaterra por la ola de calor, lo que implica medidas a nivel local que pueden llegar hasta las restricciones en el consumo de agua.

Altas temperaturas
Este jueves se decretó alerta naranja por “calor extremo” en casi todo el sur de Inglaterra.

Este jueves se decretó alerta naranja por “calor extremo” en casi todo el sur de Inglaterra.

Parte de Inglaterra se encuentra en estado de sequía por la ola de calor

Gran parte del territorio del Reino Unido fue declarada hoy en "estado de sequía" por el gobierno británico y está afectado por una ola de calor que azota también a gran parte de Europa y del norte de África.

Según informó la agencia de noticias AFP, el estado de sequía obliga a las empresas de agua a elaborar planes de contingencia para hacer frente al desabastecimiento, mientras que está prohibido regar, lavar autos y llenar piscinas privadas.

Este jueves se decretó alerta naranja por “calor extremo” en casi todo el sur de Inglaterra y en una parte de Gales, que debería prolongarse hasta este viernes. La medida, declarada por primera vez desde 2018, incluye áreas de Londres, el valle del Támesis y partes del sur, centro y este de Inglaterra.

Steve Double, secretario de Agua, aseguró que “estamos mejor preparados que nunca para el clima cálido, pero continuamos monitoreando de cerca la situación, incluido el impacto en los agricultores y el medio ambiente, y tomaremos más medidas si es necesario”.

Alarma
El estado de sequía en Inglaterra obliga a las empresas de agua a elaborar planes de contingencia para hacer frente al desabastecimiento.

El estado de sequía en Inglaterra obliga a las empresas de agua a elaborar planes de contingencia para hacer frente al desabastecimiento.

Por su parte, Harvey Bradshaw, director ejecutivo de la Agencia de Medio Ambiente, dijo que “pedimos que cada persona gestione la cantidad de agua que utiliza durante este periodo excepcionalmente seco”.

En los parques de Londres y gran parte del país, el verde de la hierba se volvió amarillo pajizo con un suelo polvoriento, y los científicos creen que la multiplicación de las olas de calor es una consecuencia directa del calentamiento global.

Reino Unido vivió su mes de julio más seco jamás registrado en determinadas regiones y el primer semestre más seco desde 1976, hasta el punto de que el nacimiento del Támesis, el río que atraviesa Londres, se secó y su curso solo comienza unos ocho kilómetros más abajo.

Francia recibe colaboración para combatir los incendios

Varios países europeos tuvieron que enviar ayuda a Francia para combatir las llamas en varias regiones, reavivadas por las sofocantes temperaturas. Los cerca de 1.100 bomberos franceses movilizados fueron reforzados por 361 efectivos de Alemania, Polonia, Austria y Rumanía, además de aviones cisterna de la Unión Europea.

En Gironda (suroeste), las llamas quemaron 7.400 hectáreas desde el martes y 10.000 personas fueron evacuadas, algunas por segunda vez en lo que va del verano europeo. En total, más de 40.000 hectáreas fueron quemadas este año en Francia según las autoridades, aunque mediciones satelitales indican que 50.000 hectáreas se esfumaron.

En tanto, en Portugal, unos 1.500 bomberos intentan combatir un incendio que lleva casi una semana activo y que arrasó unas 10.000 hectáreas en el parque natural Serra da Estrela. Las llamas, que destruyeron áreas forestales “singulares”, han causado “daños irreparables”, lamentó el presidente de la asociación ecologista Cero, Francisco Ferreira.

Tanto Francia como Portugal también se vieron afectadas este verano por una histórica sequía que les obligó a restringir el uso del agua. El abastecimiento de agua potable de la población ahora depende de fuentes públicas y pozos privados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: