El expresidente de Uruguay José Mujica apuntó contra el plan fiscal que impulsa el mandatario electo de ese país Luis Lacalle Pou, para seducir a argentinos, y lo hizo con duras declaraciones. "En vez de traer a 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", fueron las controvertidas declaraciones d

El proyecto uruguayo busca acercar beneficios fiscales con el objetivo de que 100 mil argentinos se muden a ese país, aunque las autoridades de se país negaron que sea solo para los argentinos. Para Mujica hay otras prioridades y puso como ejemplo los 24 mil millones de dólares que los uruguayos tienen en el exterior

Mujica, del Frente Amplio, perdió las elecciones presidenciales ante el opositor Partido Nacional tras 15 años de estar en el poder, y reclamó que se trabaje en la repatriación de fondos de sus compatriotas. "¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?", sugirió.

Te puede interesar: Pepe Mujica: Es bastante inútil el feminismo

Mujica fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 y aseguró que el Estado debe ser garante de los inversores privados para impulsar emprendimentos productivos locales, y adelantó que esa será una de las principales propuestas que presentará en el Senado.

Sobre la polémica propuesta fiscal hubo tras críticas, por ejemplo del ex presidente Tabaré Vázquez quien aseguró que la iniciativa no es una cosa fácil. "Sería mucho mejor para el país tener un mercado interno de seis millones de habitantes, porque sería el motor que impulsaría la economía, fundamentalmente cuando cae el negocio en el extranjero", planteó.

Alberto Fernández cuestionó el plan de Lacalle Pou. "A Uruguay le costó tanto salir de ese mote de 'paraíso fiscal' que volver a caer en eso no es una buena idea", afirmó, y defendió al gobierno saliente.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario