El montañismo es un deporte que apasiona a muchísima gente por lo alto y ancho del mundo. Se puede partir en un monte pequeño cerca de la casa, pero una vez que se empieza, buscar una montaña que parezca inconquistable y apuntar a ella es inevitable.

Esto requiere muchísima preparación, equipo y no poca suerte. O simplemente se puede ser una perrita callejera que se encariñó con un alpinista profesional.

Perro

Mera, una pequeña y delgada perrita callejera, realizó lo que prácticamente todos los aficionados al alpinismo sueñan con lograr: escalar una de las cumbres de los Himalayas. Pero a diferencia de otros perros de compañía, Mera no contaba con ningún tipo de entrenamiento.

Don Wargowsky contó en su Facebook que se topó a la perrita cuando se encontraba camino al campamento base de los Himalayas. Luego de acariciarla, Mera lo comenzó a seguir. Al principio creyeron que era una gracia, pero luego notaron que iba en serio. Mera iba a ascender con ellos.

Perro

A pesar de que tuvo que pasar por momentos muy difíciles junto al equipo (y que, desgraciadamente, lo peligroso que es este ascenso no permite que malgasten mucho tiempo o recursos en una perrita), la voluntad de Mera nunca fue superada.

Perro

Finalmente lo logró: la cima Baruntse, una de las más altas y difíciles de la cadena montañosa, fue suya. Al descenso, Mera fue adoptada por la gente del campamento base, quienes la declararon ‘bendita’ por haber realizado un logro así de impresionante.

Perro
Perro

FUENTE: upsocl
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario