Elisabet Sadó Garriga compite profesionalmente en squash desde hace 15 años y hace algunos días logró un nuevo título en el campeonato de Asturias, en España. Hasta ahí todo era normal, pero llegó el momento de la premiación y el trofeo llamó la atención de todos: le dieron un “kit de belleza” que incluía dos paquetes de cera para depilar, una lima eléctrica para podar callos y hasta un “consolador”.

Lo extraño de todo esto es cómo puede haber terminado una marca de juguetes sexuales vinculada a un torneo de squash. Ante la insólita situación, Elisabet quedó marcada por la “sorpresa e indignación”, según lo que expresó a un medio español.

Con iguales sentimientos quedaron la subcampeona, Olaya Fernandez Lence, la tercera clasificada, Marina Arraiza Mier, y la cuarta, Cristina Barandica Fernández, todas depositarias de sendos kits "íntimos" tras terminar el campeonato en el Club Squash Oviedo.

Las deportistas presentaron un reclamo formal ante la Federación de Squash del Principado de Asturias “por unos obsequios sexistas y fuera de lugar”.

Polémico premio en un torneo de squash.jpg

"La base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas", expresó con gravedad Sadó, quien trabaja en una organización que le da contención a mujeres víctimas de violencia de género.

"Nunca en la historia nos había ocurrido nada parecido", aseguró por su parte Maribel Toyos, vocal de la junta gestora de la federación. La organización resolvió remitir el caso al Instituto Asturiano de la Mujer.

Unos cuantos días más tarde las autoridades del Club de Squash Oviedo admitieron que “los regalos fueron inapropiados y no debieron haber sido entregados”. Por este motivo pidieron disculpas a las ganadoras de ese torneo, pero también “al squash femenino nacional y al resto de deportistas afectados”.

La explicación de cómo terminaron los regalos en manos de las ganadoras fue que a veces la institución recibe donaciones para los premios y en este caso "no comprobaron la idoneidad" de los entregados a Sadó y sus colegas.

3884865183

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario