Un grupo de arqueólogos de Polonia hallaron los restos de una mujer vampiro que fue enterrada con una hoz alrededor del cuello, para así evitar, en caso de suceder, su regreso de entre los muertos.
Investigación
Un grupo de investigadores de la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun, Polonia, encontraron el cadáver de una mujer vampiro.
Twitter
Hallaron a una mujer vampira con una hoz en el cuello en Polonia
Un grupo de investigadores de la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun, al norte de Polonia, encontró el cadáver de una mujer vampiro, durante las excavaciones que retomaron en un cementerio del siglo XVII.
El descubrimiento se dio por un grupo dirigido por el profesor Darius Polinsky de la Universidad Nicolaus Copernicus, al norte de Polonia, en la localidad de Pie´n. Polinsky aseguró que la forma en la que la mujer fue enterrada es bastante inusual.
Mientras, en el dedo gordo de su pie derecho colocaron un candado triangular, que, según la creencia popular, representaba la imposibilidad de volver a la vida. “Es de suponer que, por alguna razón, los que enterraron a la mujer tenían miedo de que se levantara de la tumba, quizás temían que fuera un vampiro” mencionó Polinsky en un comunicado para DW.
Esto, debido a que intentaban encontrarle sentido a la muerte repentina de algunas personas y, por aquel entonces, se hablaba de criaturas que despertaban del sueño eterno, sedientas de sangre humana.
Novedades
En el dedo gordo de su pie derecho colocaron un candado triangular.
Twitter
Además de los restos se encontró un gorro de seda, lo que indica que la mujer
pertenecía a un estatus social elevado. Por lo que "se hicieron comunes en toda Polonia” este tipo de rituales “en respuesta a un supuesto brote de vampiros”, tal y como mencionó Science Alert en una de sus investigaciones.
Persecución a las mujeres y mito de los vampiros
En el medioevo, as mujeres eran muy susceptibles a las represalias por cualquier tipo de acusación o anomalía, desde negarse a casarse, tener un aborto espontáneo o incluso no menstruar. La “vampira” hallada en el pueblo de Polonia era de un estatus social alto, pero estas condenas afectaron a mujeres de todas las posiciones.
Es más, la Iglesia de la época se encargaba de buscar a los vampiros aún ya muertos. Las señales de que una persona sea de este tipo podrían incluir falta de descomposición del cuerpo, mejillas rojas, sangre en la boca o cadáveres hinchados.
El mito de los vampiros evolucionó a lo largo de los siglos. Una de las primeras referencias se encuentra en la biblia. Se trata de Lilith, una aparentemente demoníaca esposa de Adán que se aprovechaba de los débiles y jóvenes.
Otros citan el antiguo mito griego de Lamia, un demonio sediento de sangre que también se alimentaba de niños. Las historias son comunes en todo el mundo, deslizándose en una escala entre zombis y murciélagos transformadores.
En el medioevo, los mitos vampiros eran muy comunes en Europa del Este. La gente temía que algunos de los que estaban enterrados se abrieran camino de regreso a la superficie como monstruos chupadores de sangre y aterrorizaran a los vivos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.