TITANIC RUSTICLES

El Titanic es sin duda el barco más famoso del mundo. Lo que representó su inauguración y su trágico final fue reflejado en la televisión, el cine y en cientos de historias gráficas. Las imágenes en el fondo del mar fueron una incógnita hasta que hace años lograron filmarlo.

Pero ahora un equipo de exploración grabó los restos de la nave en 4K. Fue durante una misión en agosto. Los científicos examinaron los restos y pudieron visualizar detalles especiales, según informó Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto.

Esa exploración fue la primera inmersión tripulada que llega al lugar. Luego de descender casi 4.000 metros y con una temperatura de 1° C, hallaron la embarcación más deteriorada por las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.

image.png
Titanic

Titanic

"La bañera del capitán era una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y ahora se ha ido. Todo ese agujero de la cubierta, en ese lado, se está derrumbando, llevándose los camarotes, y el deterioro continuará avanzando", señaló el historiador Parks Stephenson.

Recordemos que el Titanic zarpó del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912 y se hundió cinco días después, 15 de abril, muriendo cientos de personas, entre pasajeros y tripulantes.

Según dijeron los científicos, lo filmado servirá para evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro, además de analizar su estructura utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D altamente precisos. Habrá un documental especial sobre la expedición.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario