Alimentos.. 

Recetas de piononos y los consejos de armado para fin de año

Pueden ser salados, agridulces, con carne o vegetarianos. Los piononos son uno de los platos más típicos en Navidad. Mira cuatro variedades de este con sus recetas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En la Navidad existen platos que son típicos de esta fecha. El Vitel Tone, la torre de panqueques, arrollados y piononos son moneda corriente en las mesas familiares, y en esta oportunidad te ofrecemos algunas recetas de las más ingeniosas para estos últimos.

Para hacerles un lugar en la mesa de Navidad o Fin de Año, es preferible, según señalan las especialistas, comprar los de masa dulce ya que mezclan muy bien con los rellenos salados. Si se quiere disminuir la presencia de la masa - y la calorías del pionono - en vez de enrollarlo, puede usarse como base y como cubierta.

image.png

En cuanto a los moldes a utilizar, expertos en esta comida indican que los ingleses son los más propicios, inclusive a la hora de desmoldarlos y acomodarlos en la mesa, porque ocupan espacios paralelos que ordenan el servicio.

Entre las cosas más importantes destacadas, se encuentra el almíbar. Este tiene la función de humedecerlo, y acá es donde la cocina se vuelve creación.

Los piononos destinados a postre, se humedecen con almíbares dulces o con algo de alcohol para realzar y que quede más esponjoso. Para los piononos que llevan rellenos salados, es conveniente humedecerlos con almíbares que incorporen sabores salados o ácidos.

Pionono de zanahorias

image.png

Las frutas y las verduras quedan muy bien en el pionono, pero es necesario hallar una coincidencia próxima en sus texturas para que no fallen en el paladar. Es fundamental cuidar que haya armonía en todo, para que esta receta de pionono de zanahorias, tomate y melón termine siendo un éxito. Un recurso recurrente al que acuden expertos en el tema es quitar la piel del tomate unos minutos en agua hirviendo.

Pionono relleno de leberwurst

image.png

A partir de un buen trozo de leber la creatividad tiene lugar para hacer todo tipo de recetas, tanto saladas como agridulces, con frutas. En esta receta de pionono relleno con leberwurst se deben untar varias capas de pionono con este fiambre típico de la gastronomía alemana y no necesita gelatina.

Arrollado fácil de berenjenas ahumadas

image.png

Cualquier mezcla de berenjenas puede ser un increíble relleno para hacer un pionono, sean al horno, fritas o rehogadas. Esta receta de arrollado fácil de berenjenas ahumadas con pionono puede guardarse en la heladera por siete días.

Recetas de almíbar para rellenos salados

  • Salsa de mayonesa y naranja: batir 1 taza de mayonesa con 1 taza de jugo de naranja para transformarla en una emulsión. Al ir batiendo el jugo se añade de a poco hasta que quede como una salsa liviana. Agregar una cucharadita de mostaza clásica y abundante pimienta. Mezclar bien y conservar en la heladera. Es ideal para la receta del budín vegano.
  • Salsa de limón, miel y mostaza: batir en un bol ½ taza de miel líquida con el jugo de 1 limón o naranja. Agregar sal, pimienta y 1 cucharadita de mostaza. Calentar un poco para que la mezcla se mantenga corrediza y reservar.
  • Si se quiere dar un toque más fuerte a las salsas que humedecerán el pionono, es aconsejable sumar una cucharadita de jalapeño muy picado; o alcaparras muy picados; o rallar un toque de ajo fresco.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: