Colombia.. 

Registraron el momento en que una Virgen llora sangre

El misionero que logró capturar el video asegura que se trata de una manifestación de la figura religiosa.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un misionero de Bucaramanga, Colombia, asegura que en una capilla de Provenza, al sur de la ciudad, hay una representación de la Virgen que llora sangre. Sus palabras se respaldan con un video donde puede verse cómo a la figura de la Virgen de la Rosa Mística (según RCN Noticias) le cae líquido rojo de sus ojos, e incluso cómo se producen gotas en sus lagrimales.

“Estamos ante la imagen de la Rosa Mística que se ha manifestado en lágrimas de sangre. Su primera manifestación fue el sábado 3 de septiembre y la segunda, el 8 de septiembre. Es una imagen que está en la comunidad La Ermita del Divino Niño Jesús el Huerfanito”, indicó el misionero Édgar Silva.

image.png

La primera manifestación habría tenido lugar en presencia de una de las empleadas domésticas que colabora en las labores de la iglesia.

Hoy en día, las autoridades de la capilla esperan que un grupo de especialistas termine de analizar las lágrimas de sangre para certificar la veracidad de la manifestación. La Rosa Mística, conocida a su vez como Virgen de las sanaciones, es considerada una de las vírgenes más populares y milagrosas.

image.png

Otra Virgen que llora

En 2011, en la provincia de Misiones, Argentina, una imagen de la Madre Dolorosa que desde hace más de 60 años está entronada en la parroquia San Pedro y San Pablo, en la ciudad misionera de Apóstoles, supuestamente lloró lágrimas cristalinas.

El fenómeno, según afirmaron las autoridades de la parroquia, solía producirse una vez al día y en diferentes horarios, aunque siempre ante la presencia de los fieles.

La iglesia tomó la decisión de reorganizar los horarios de apertura del templo y de las misas, ya que fueron cientos los fieles y curiosos que se acercaron hasta el lugar para mirar la imagen y rezar. Y algunos con el sólo objetivo de captar el fenómeno para inmortalizarlo en una foto.

image.png

“Es costumbre que muchos fieles se acerquen a orar frente a la imagen de la Madre Dolorosa, que está junto al Cristo Sufriente. Ese día, algunas personas me llamaron al notar que por el rostro de la virgen se deslizaban dos gotas de lágrimas que luego se evaporaban”, indicó el sacerdote Humberto López.

“Ese mismo día hicimos una cadena de oración y el lunes la gente volvió a rezar a la mañana y a la tarde. Ese día el fenómeno se repitió a las 19 y el martes se produjo a las 21.45, cuando la gente que había participado de la misa ya se retiraba. Esta vez fue ante el grupo de coordinación del Rosario y de misa y la gente vio una sola lágrima ”, añadió, en una nota con colegas de Clarín .

“No es la primera vez en el mundo que se produce una manifestación de esta naturaleza, pero no conozco antecedentes en la Madre Dolorosa”, afirmó López. Esta imagen se encuentra junto a las de la Inmaculada, la Virgen del Rosario de San Nicolás y de Fátima. “Nos llama la atención que se haya producido el fenómeno en esa imagen”.

image.png

“La Madre Dolorosa nos está queriendo decir algo, creo que nos está mostrando su tristeza por las cosas horrendas que pasan en el país ”, manifestó Lucía Zarza (78), que se acercó hasta el lugar. Por su lado, Alfredo Graciani cree que “es un llamado de atención porque el mundo sigue siendo un lugar lleno de maldad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: