Tensión. 

Reino Unido ratificó su presencia militar en las Malvinas

Además, Reino Unido anunció un aumento en su arsenal nuclear, cosa que no hacía desde los años '90. Será una ampliación de casi el 45%.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hoy el Reino Unido presentó un plan de defensa que incluye entre otras cosas la ampliación de armas nucleares por primera vez desde la caída de la unión soviética en 1991. El Gobierno Británico señala a Rusia y China como principales amenazas y además ratificó que mantendrá la presencia militar “permanente” en las Islas Malvinas.

Este aumento supone un porcentaje del 45%, según lo presentado en el día de la fecha por Boris Johnson ante el parlamento.

"La revisión describe cómo reforzaremos nuestras alianzas, fortaleceremos nuestras capacidades, encontraremos nuevas formas de alcanzar soluciones y volveremos a aprender el arte de competir contra Estados con valores opuestos", anunciaron desde la cámara.

"Dado que las circunstancias y las amenazas cambian con el tiempo, necesitamos mantener un nivel mínimo y creíble de disuasión", justificó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en declaraciones.

"Esta es la última garantía, la póliza de seguros última contra las peores amenazas de los estados hostiles", añadió.

El documento entre otras cosas afronta temas como la seguridad nacional, y el enfoque del Reino Unido en la economía después del Brexit.

Además, dejó en claro que "las fuerzas armadas mantendrán una presencia permanente" en las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por nuestro país y que la ONU, más de una vez, solicitó a un diálogo bilateral que Londres no cumple.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: