A pesar del rebrote.. 

Reino Unido tiene altos niveles de inmunidad contra el Covid

Tras otro aumento de casos y el temor de una cuarta ola, los expertos aseguraron que Reino Unido está en una posición sólida para resistir el virus este invierno.

A pesar del rebrote tras el aumento de casos de coronavirus y el temor de una cuarta ola, los especialistas aseguraron que Reino Unido tiene altos niveles de inmunidad contra el Covid y se encuentra en una posición sólida para resistir el virus este invierno.

image.png

Reino Unido y el nivel alto de inmunidad contra el Covid

En declaraciones al programa Today de BBC Radio 4, Pascal Soriot, jefe del farmacéutico AstraZeneca dijo que, si bien el Reino Unido, donde hubo un uso generalizado de la vacuna Oxford-AstraZeneca, registró un gran pico de infecciones, “no hubo tantas hospitalizaciones en relación con Europa” donde otras vacunas contra el coronavirus se utilizaron más ampliamente.

image.png

Afirmó que si bien se necesitan más datos para el análisis, se ha demostrado que el fármaco de AstraZeneca “estimula las células T (parte del sistema inmunológico que defiende al cuerpo contra infecciones específicas) en un mayor grado en las personas mayores”, por lo que las hospitalizaciones en el Reino Unido fueron limitadas.

De acuerdo a la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, una combinación de una buena implementación de vacunas, particularmente entre los grupos mayores más vulnerables que son los que corren mayor riesgo de contraer enfermedades graves, y la inmunidad natural a la infección significa que es probable que haya un grupo mucho más pequeño de personas vulnerables a las que el virus pueda infectar.

El Covid en Reino Unido

El Reino Unido informó ayer44.917 nuevas infecciones y 45 muertes por coronavirus y más de 50 millones de personas de 12 años o más en el Reino Unido ya recibieron una primera dosis de vacuna, mientras que más de 46 millones recibieron una segunda.

image.png

Mientras tanto, los refuerzos de la vacuna ya se están ofreciendo a los mayores de 50 años y esta semana se extiende a los de 40.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: