Guerra.. 

Rusia acusa a Ucrania de atacar una central nuclear ucraniana dominada por el ejército ruso

"Esto confirma la voluntad de las autoridades ucranianas de crear las condiciones para una catástrofe nuclear", aseguró la vocera de la Cancillería de Rusia.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el día de hoy, la Cancillería rusa acusó a Ucrania de atacar con drones esta semana el emplazamiento de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, que se encuentra dominada por fuerzas de Rusia.

"Esto confirma la voluntad de las autoridades ucranianas de crear las condiciones para una catástrofe nuclear no solo en su territorio, sino en todo Europa", indicó Maria Zajarova, vocera de la Cancillería rusa, en su rueda de prensa semanal en Moscú.

No se han informado daños que pusieran en riesgo la seguridad nuclear del emplazamiento.

image.png

De acuerdo a la vocera, las fuerzas ucranianas efectuaron un ataque con drones el lunes "a pocas decenas de metros de estructuras vitales para la seguridad de la central, un depósito de combustible nuclear gastado y el tanque de refrigeración de un reactor".

La portavoz añadió que Kiev atacó otra vez el lugar ayer, comunicó la agencia de noticias AFP. Medios de comunicación de Rusia han publicado supuestas imágenes de penachos de humo en la ciudad de Energodar, donde está ubicada la central.

image.png

Zajarova resaltó que Moscú se contactó con la secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), presidida por el argentino Rafael Grossi, luego de ambos incidentes.

Rusia ejerce el control en toda la mitad sur de la provincia ucraniana de Zaporiyia, es decir toda su franja costera sobre el mar de Azov.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: