Política Internacional.. 

Rusia afirmó que las regiones separatistas de Ucrania pidieron ayuda

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, comunicó que la colaboración fue pedida "sobre la base" de los tratados de amistad firmados con Moscú en los últimos días.

El gobierno de Rusia aseguró hoy que los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania le pidieron "ayuda" al presidente Vladimir Putin para "contrarrestar la agresión" del ejército ucraniano, según comunicó la prensa internacional.

"Las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk piden ayuda al presidente de Rusia para contrarrestar la agresión de las fuerzas armadas de Ucrania", indicó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, de acuerdo a lo informado por las agencias informativas estatales rusas y la agencia de noticias AFP. "Las acciones del régimen de Kiev atestiguan la falta de voluntad de poner fin a la guerra en Donbass", añadió Peskov.

A su vez, el funcionario expresó que los dirigentes de las repúblicas separatistas habían pedido ayuda "sobre la base" de los tratados de amistad que firmaron con Moscú esta semana.

Estos acuerdos dan lugar a la presencia del ejército ruso en su territorio, después de que el lunes pasado Putin admitiera la independencia de Donetsk y Lugansk, dos provincias separatistas y rusoparlantes del este de Ucrania, que son fronterizas con Rusia.

Las ciudades de la región del Donbáss, que hace ocho años se encuentran en una guerra no declarada con el Gobierno de Kiev en reclamo de separarse de Ucrania, aseguran estar bajo asedio del Ejército ucraniano, una decisión que elevó todavía más las altas tensiones con Occidente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: