"Ayer -ironizó Mijailo Podoliak, consejero del presidente de Ucrania- António Guterres estaba sentado en una gran mesa en Rusia, y hoy hay explosiones encima de su cabeza". Durante la visita del secretario general de las Naciones Unidas (ONU) las bombas rusas volvieron a caer sobre Kiev, que después de dos semanas de relativa tranquilidad se convirtió otra vez en un blanco.
De acuerdo con Télam, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, confirmó el bombardeo. "En la tarde, el enemigo disparó sobre el distrito de Chevchenkovsky. Las informaciones en cuanto a las víctimas no han sido esclarecidas", transmitió. En ese momento António Guterres se encontraba en los suburbios de la capital, donde inspeccionó los escenarios de los supuestos crímenes de guerra que habrían sido cometidos por el ejército ruso.
António Guterres Ucrania 2
Bucha. António Guterres y otros funcionarios de la ONU y del Gobierno ucraniano durante la recorrida por Bucha, uno de los lugares donde el ejército de Rusia habría cometido crímenes de guerra.
"Debo decir lo que siento: imagino a mi familia en una de esas casas que ahora están destruidas y quemadas. Veo a mis nietas huyendo despavoridas y a parte de la familia finalmente asesinada", expresó el líder la ONU en los alrededores de Kiev. También senteció que "la guerra es el mal y un absurdo en el siglo XXI".
Pedido de ayuda
Por su parte, el jefe de la Administración Presidencial de Ucrania, Andrii Iermak, consideró que estos nuevos bombardeos prueban que su país necesita una victoria rápida sobre Rusia. "Es preciso que todo el mundo civilizado se una alrededor nuestro -instó-. Tenemos que actuar de manera más rápida: más armas, más esfuerzos humanitarios, más ayuda".
Iermak también abogó por privar a Rusia de su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, António Guterres hasta ahora se ha limitado a exigirle a Rusia que coopere con la investigación en su curso que lleva adelante la Corte Penal Internacional.
Mariúpol edificio
Guerra. Un edificio que fue destruido por los misiles rusos en Mariúpol, la ciudad más castigada por el ejército invasor.
El fiscal a cargo del caso es Karim Khan, que tampoco se ha pronunciado por la causa de Ucrania (dijo que estaba a favor de la búsqueda de la verdad). La investigación se centra en los "presuntos crímenes cometidos en el contexto de la situación en Ucrania desde el 21 de noviembre de 2013". Tras su apertura, un equipo de investigadores ha examinado Lviv y Bucha, entre otros lugares.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.