Ucrania.. 

Rusia retomó los bombardeos y destruyó un hospital infantil

Según las fuerzas armadas de Ucrania, las tropas rusas atacaron a un hospital infantil en la ciudad de Mariupol y aseguraron que la destrucción es enorme.

Ucrania denunció este martes que el hospital infantil de Mariupol fue destruido por un bombardeo de tropas rusas. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que hay niños atrapados entre los escombros.

image.png

Ataque de Rusia a un hospital infantil

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Twitter, denunció que “bombardeo ruso a un hospital infantil en Mariupol. Hay personas y niños debajo de los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo va a ser el mundo cómplice, ignorando este terror? ¡Cerrar el espacio aéreo ahora! ¡Parar los asesinatos! Tenés el poder de hacerlo, pero parece que habéis perdido la humanidad”.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1501579520633102349

Según se aprecia en las imágenes que trascendieron, el edificioquedó completamente destruido y en sus alrededores se pueden contemplar cascotes, coches calcinados y escombros.

Además, según el gobernador de la región, Pavlo Kirilenko, 17 civiles han resultado heridos en el ataque, que se produjo durante el alto el fuego pactado para evacuar ciudadanos. El Gobierno de Ucrania también denunció que en Mariupol murieron 1.170 civiles desde el inicio de la invasión.

En tanto, el consejo de la ciudad de Mariupol dijo que “el edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas”.

También, la Cruz Roja denunció este miércoles que los 400.000 habitantes de Mariupol están sometidos a un cerco de una dureza extraordinaria, en la que se ven privados de agua y luz y sufren el caso de los continuos ataques de artillería. El Comité Internacional de la Organización calificó la situación de “apocalíptica”.

¿Qué dijeron desde la ONU?

Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, lamentó la destrucción del hospital pediátrico en Mariupol y sostuvo que “ningún centro de salud debería ser jamás un objetivo”. A este pedido se sumó la OMS, que reclamó “el cese inmediato de los ataques a las instalaciones de salud, hospitales y trabajadores de la salud, ambulancias”.

image.png

Además, la ONU confirmó que al menos 516 civiles murieron, entre ellos 37 niños, y otros 908 resultaron heridos desde el inicio de la guerra en Ucrania que reiteró que las cifras reales podrían ser mucho mayores.

La agencia dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet indicó que sigue verificando las distintas informaciones sobre fallecidos en distintos ataques, como las que denuncian que cientos de civiles podrían haber muerto en las ciudades ucranianas de Volnovaja, Mariupol e Izium.

La mayoría de las víctimas se produjeron en ataques con armas explosivas, incluyendo bombardeos con artillería pesada y sistemas lanzacohetes múltiples, especificó la oficina en un comunicado.

De los fallecidos, 111 se confirmaron en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, mientras que los otros 405 se reportaron en otras zonas del país controladas por el Gobierno ucraniano cuando se produjeron las muertes, entre ellas la capital Kiev o las ciudades de Odesa, Jersón, Járkov, Zaporizia, Sumy y Mikolaiv.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: