Mientras los incendios no dan tregua en Australia y crece el número de muertos, que ya superan los 130, comenzaron a conocerse historias de valor de cara al incontrolable siniestro que tiene más de 130 focos de fuego.
Mientras todo a su alrededor ardía, un matrimonio australiano logró salvar a sus cinco nietos con quienes permanecieron tres horas en el agua, aferrados a un muelle, mientras el fuego devoraba su casa en Dunalley, Tasmania. El abuelo, Tim Holmes, tomó fotografías del episodio que la familia debió enfrentar el pasado 4 de enero, de acuerdo a "The Guardian".
"El fuego nos rodeaba, estaba en todos lados", señaló Holmes a la cadena Australian Broadcasting Corporation. "No había otra salida para nosotros", afirmó. Holmes y su esposa, Tammy, llevaron a los niños con prisa al muelle mientras el fuego cercaba las tres propiedades de la familia, y allí pudieron refugiarse en el mar.
Más tarde, Holmes le envió un mensaje de texto a su hija, Bonnie Walker, para avisarle que sus hijos -de entre 2 y 11 años- estaban a salvo y en el agua. Las altas temperaturas, combinadas con una extensa temporada sin lluvias, creó lo que los oficiales australianos denominan "las más aptas condiciones para un incendio de los que se tengan registro". LA GACETA ©
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.