Murió el día de ayer y fue confirmado a través de un comunicado que emitió el día de hoy la ministra de salud de Francia, Agnés Buzyn. El paciente chino, había llegado al país europeo como turistas durante los primeros días de enero, estaba internado en un hospital de París y tenía 80 años.

Según informó la titular de la cartera sanitaria parisina, el paciente se encontraba muy deteriorado, se encontraba con respiración artificial y su estado era casi irreversible ante su avanzada edad.

Temor en Francia

Te puede interesar: Coronavirus: el hijo de una jujeña cuenta la vida en cuarentena en Shangai

Uno de los datos más importantes a considerar por parte de los investigadores es que el ciudadano es oriundo de la provincia de Hubei que es la ciudad más afectada por el Coronavirus.

La muerte del turista en el “viejo continente” se transforma en la cuarta muerte de un infectado por el virus fuera de los límites de China. Los primero tres se habían dado en los países de Filipinas, Hong Kong y Japón.

El número de afectados por el coronavirus de Wuhan en China alcanza los 63.946 casos confirmados acumulados y ya supera al total de casos en la epidemia de SARS de 2003 en todo el mundo, 8.096. La mayor parte de los fallecidos, un 90%, proceden de la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan y foco de la epidemia.

Controles en aeropuertos

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario