UN MILLONARIO COMPRÓ LOS 4 ASIENTOS. 

SpaceX lanzará este año el primer vuelo turístico al espacio

La firma de Elon Musk, SpaceX anunció el plan para enviar la primera tripulación enteramente civil fuera de la tierra.
Por  María Florencia Etchart

SpaceX, la empresa aeroespacial del excéntrico milmillonario Elon Musk, anunció que planea finalmente enviar a finales de 2021 la primera misión enteramente civil fuera de la tierra, en una carrera por lograr conquistar el próximo gran mercado: el turismo espacial.

La misión no tiene fecha confirmada todavía y la tripulación se conoce en parte. Es que uno de los cuatro asientos disponibles será del multimillonario Jared Isaacman, fundador de Shift 4 Payments, que compró además los otros tres boletos.

Si bien en el pasado ciudadanos civiles han pagado para viajar al espacio, en aquellas oportunidades lo han hecho acompañados de astronautas de la NASA, o incluso por los rusos de Roscomos. Sin embargo, el vuelo que encabezará Isaacman estará conformada íntegramente por civiles.

Éstos recibirán formación por parte de SpaceX, incluyendo simulaciones para estar preparados para eventuales casos de emergencia, y sobre cómo manejar la mecánica orbital durante el vuelo.

Isaacman comentó en un comunicado que la misión, bautizada como “Inspiration 4”, representa “la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera pueda aventurarse a explorar las estrellas”. Cualquiera con el dinero suficiente. SpaceX no reveló cuánto pagó el empresario para realizar el vuelo hacia el espacio.

La expedición además buscará recaudar dinero para el hospital de investigación infantil St. Jude, al que Isaacman ya le donó 100 millones de dólares a esa entidad

Isaacman dijo que también donará dos tres asientos de la nave espacial Dragon. Para eso, los tripulantes serán especialmente seleccionados a través de una web donde se pueden subir aplicaciones y contar por qué cada participante debería ser seleccionado para la travesía. Como contrapunto, la web está habilitada solo para ciudadanos norteamericanos mayores de 18 años.

El último asiento será para un empresario “que utilice la nueva plataforma de comercio electrónico Shift4Shop, que permite a los empresarios crear y hacer crecer con éxito sus negocios de comercio electrónico en línea”, indicó la compañía en un comunicado.

La misión se pondrá en órbita a bordo de la nave espacial Dragon, desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Desde 2017 SpaceX ha estado lanzando cohetes desde ese complejo. Además, la histórica plataforma se utilizó previamente para los vuelos del transbordador espacial y los lanzamientos de Saturno V durante el programa lunar Apolo de la NASA.

En el marco de la misión “Inspiration 4”, la nave de SpaceX rodeará la Tierra una vez cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, según detalló la compañía. Al final de la expedición, volverá a entrar en la atmósfera y arribará a la costa de la Florida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: