Histórico. 

SpaceX y la NASA lanzaron la primera misión a bordo

Despegó el primer vuelo tripulado de SpaceX y se abre una nueva era espacial. Después de nueve años, el cohete Falcon 9 despegó con dos estadounidenses.
Por  Maria Eugenia Burgos

Una nueva era espacial comenzó hoy sábado 30 de mayo a las 16.22, hora de la Argentina, cuando se logró el lanzamiento de la nave Crew Dragon desde Cabo Cañaveral, en Florida. Es la primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate Elon Musk, que no se pudo concretar el miércoles último porque las condiciones climáticas lo impidieron.

SpaceX y la NASA lanzaron con éxito la primera misión con dos astronautas a bordo en nueve años

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX ocurrió a las 16.22 hora argentina (19H22 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, con la presencia del presidente Donald Trump.

lanzamiento nasa.jpg

El clima forzó el miércoles último el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década, y el primero tripulado de una empresa comercial. “Procediendo con la cuenta regresiva hoy”, dijo horas antes Elon Musk, fundador de SpaceX.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, despegarán hacia la Estación Espacial Internacional desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A, como el Apollo 11.

La misión se desarrolla en medio de las restricciones impuestas para contener la pandemia del nuevo coronavirus, lo que obligó a los tripulantes a permanecer en cuarentena durante más de dos semanas. Esta vez no habrá espectadores reunidos a distancia para observar el lanzamiento como es habitual.

SpaceX on Twitter

El lanzamiento se iba a realizar el miércoles, a las 17:30, pero por cuestiones climáticas tuvo que ser pospuesto.

La importancia de este lanzamiento tiene diversas aristas. Se trata del primer vuelo tripulado de una empresa privada, SpaceX, en asociación con la agencia espacial estadounidense. Además, es la primera misión de ese país en los últimos nueve años.

Te puede interesar: Misión de la NASA y SpaceX: nuevo intento de su lanzamiento

"Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la nave espacial Dragon, devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos, que no se realizaba desde 2011", informó SpaceX en su sitio web.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: