Drama.. 

Sudáfrica: misterio por la muerte de 21 jóvenes en un bar nocturno

Las víctimas fueron descubiertas en un bar informal de la zona de Scenery Park, en East London, en la costa sudeste de Sudáfrica en la que aún se desconocen las causas de la tragedia.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una veintena de jóvenes de entre 18 y 20 años fueronhallados muertos en un bar nocturno de Scenery Park, un barrio marginal de mayoría negra en Sudáfrica,East London, en el sur del país. Aún se desconocen las causas de la tragedia.

Sudáfrica
Al menos 21 jóvenes murieron en un bar nocturno.

Al menos 21 jóvenes murieron en un bar nocturno.

Misterio por la muerte de 21 jóvenes en un bar nocturno en Sudáfrica

Las autoridades de Sudáfrica trataban este lunes de resolver el misterio de cómo murieron 21 adolescentes, hallados sin vida en un club nocturno a donde al parecer habían ido para celebrar el fin de la época de exámenes.

Los adolescentes, —el más joven tenía apenas 13 años— fueron hallados el domingo en la mañana sin vida, tumbados en sillas o en el piso del club nocturno Enyobeni Tavern en la ciudad de East London en la provincia Cabo Oriental.

El jefe policial Bheki Cele indicó que se estaban tomando muestras de tejidosde los cadáveres para enviarlas a un laboratorio de toxicología en Ciudad del Cabo, indicio que se maneja la hipótesis de que los jóvenes ingirieron veneno o toxina. Cele advirtió que las pruebas de toxicología podrían demorar “mucho tiempo”.

Al llegar, los policías se enfrentaron con un panorama espeluznante: 17 adolescentes muertos en el lugar. Otros dos fallecieron en una clínica local, uno murió vía al hospital y uno al llegar al hospital. Las edades iban de 13 a 17 años, afirmó la policía.

Drama
Se desconocen las causas de la tragedia en el bar de Sudáfrica.

Se desconocen las causas de la tragedia en el bar de Sudáfrica.

Se reportó que los adolescentes celebraranel fin de la época de exámenes, además del cumpleaños de un DJ local y el levantamiento de las restricciones por el Covid-19, medida que había sido anunciada pocos días antes.

La policía informó que fue convocada al lugar a eso de las 4 a.m. el domingo en la mañana tras recibir reportes de que había “cuerpos inmóviles” en el club nocturno. Las autoridades pidieron a los padres ir a la morgue para identificar a sus hijos.

¿Qué dijeron las autoridades?

Unathi Binqose, funcionario de seguridad de la provincia, relató al diario DailyMaverick que es posible que las víctimas hayan ingerido alguna sustancia tóxica mezclada en bebidas alcohólicas o pipas fumadas en la fiesta. Inicialmente, se mencionó la posibilidad de que los jóvenes murieron en una estampida, pero las autoridades no hallaron señales de traumatismo en los cuerpos.

La vocera policial coronel Athlenda Mathe informó que la investigación continúa y que hasta el momento no se determinó la causa de defunción. Este domingo, la televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar.

Las autoridades están estudiando la posibilidad de revisar las normas sobre la concesión de licencias para la venta de bebidas alcohólicas en donde Sudáfrica es uno de los países de África donde se consume más alcohol.

Por ahora las autoridades siguen investigando este hecho que es un misterio y los cuerpos seguirán siendo evaluados para determinar la muerte de estos jóvenes y si es posible dar con el paradero de los responsables.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: