Miles de personas se manifiestan en la antigua colonia china en el 22º aniversario de su entrega a Pekín y la policía reprime con gases y porras.

El asalto se produce mientras en las calles del centro de la ciudad centenares de miles de personas participaban en una marcha pacífica de protesta contra el Gobierno autónomo, en el 22 aniversario del traspaso de la soberanía de la antigua colonia británica a China.

Los jóvenes, la mayoría con la cara cubierta comenzaron a provocar los incidentes queriendo ingresar al Parlamento, pero la policía no los dejó. En una atmósfera muy tensa, se emitió la primera alerta roja.

Cabe recordar que en la marcha reclamaban la dimisión de la jefa de gobierno autónomo, Carrie Lam, y la retira definitiva del proyecto de ley de extradición suspendido hace un par de semanas.

Hong Kong disfruta de libertades no permitidas en el resto del país, gracias al principio “un país, dos sistemas” que Pekín y Londres acordaron que se aplicaría a la antigua colonia durante 50 años tras la vuelta a la soberanía china.

Los residentes perciben esta ley como un intento de China de ir eliminando el trato diferente a este territorio y de acelerar su conversión en una ciudad más de este país.

Libertad para Hong Kong

Los participantes en la nueva marcha masiva recorrieron el centro de Hong Kong gritando “¡Carrie Lam, dimite!”, “¡Abajo la ley de extradición!”, “¡Libertad para Hong Kong!”. Muchos vestían también de negro, para expresar su enfado por la situación. Muchos, también, llevaban carteles en los que se mostraba una caricatura de Lam con los colores de la bandera china y encerrada en una jaula de bambú.

FUENTE: El País
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados