va por la reelección. 

Trump aceptó la candidatura a Presidente

Donlad Trump disparó contra China, contra su rival Joe Biden y hasta contra la NBA en el discurso de cierre de la Convención Republicana.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, aceptó ayer oficialmente la candidatura republicana para competir por la reelección en las elecciones del próximo 2 de noviembre, en el cierre de un acto partidario que estuvo cargadísimo de polémica y en el que repartió palos contra todos. Fiel a su estilo.

Desde el jardín de la Casa Blanca, Trump fue el encargado de darle el cierre a la Convención Republicana, una semana de actos políticos en los que se suele definir de manera casi simbólica quién será el candidato que represente al partido en las elecciones presidenciales. Aunque suele ser una expresión de las fuerzas internas dentro del movimiento, y donde hablan distintas figuras republicanas, este año la nota la dio que casi la mitad de los oradores eran de apellido Trump, una rareza en un sistema político que no acostumbra esa clase de personalismos.

En el discurso hubo alrededor de 2.000 invitados, muy pocos tenían tapabocas, no existió ningún distanciamiento social y las autoridades no quisieron confirmar si los invitados fueron testeados.

“Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano o permitimos que una agenda socialista destruya nuestro querido destino; si protegemos nuestros puestos de trabajo o dejamos que se vayan a China; si protegemos a los ciudadanos que respetan la ley o damos rienda suelta a anarquistas, agitadores y criminales violentos", sostuvo en un pasaje de su discurso el mandatario, en clara referencia a las protestas y disturbios desatados en los últimos meses por los asesinatos y ataques de policías blancos contra ciudadanos negros.

El discurso de Trump apunta a polarizar al electorado, y pintar al candidato demócrata Joe Biden como un “extremista de izquierda” que viene a “destruir” el estilo de vida americano. El tono radicalizado y acelerado del empresario causa temor incluso puertas adentro del partido.

Trump también se refirió a la NBA, que realizó una huelga esta semana en medio de sus playoffs para protestar contra la violencia institucional. "Se han vuelto como una organización política. No pienso que eso sea bueno para el deporte ni para el país", advirtió el mandatario, que ya tuvo otros cruces con los jugadores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: