A través de un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró esta tarde la salida de Evo Morales del Gobierno de Bolivia.

Dijo que se trata de un “momento significativo para la democracia de Occidente” y agregó:

Los Estados Unidos - escribió Trump - aplauden al pueblo Boliviano por exigir su libertad y al Ejército boliviano por mantener su juramento de proteger, no solo a personas individuales, pero a la Constitución de Bolivia.

“Después de casi 14 años y de su intento reciente de pasar por alto la Constitución boliviana y el deseo de la gente, la salida de Morales preserva la democracia y construye el camino para que el pueblo de Bolivia pueda ser oído”, expresó el comunicado.

Finalmente, Trump dijo que estos eventos "envían una fuerte señal a los regímenes ilegales de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y el deseo de los pueblos siempre prevalece". Y concluyó: "Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental democrático, próspero y libre".

image.png

Te puede interesar: La oposición celebró el "fin de la tiranía" tras la renuncia de Evo Morales

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario