Tensión.. 

Ucrania denunció heridos y muertos por bombardeos en el país

Al menos 11 muertos y 64 heridos por bombardeos rusos en Kiev, la capital de Ucrania. Rusia habría lanzado 75 misiles, la mayoría en el centro de la ciudad más poblada del país.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Al menos 11 personas murieron y 64 resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania, anunció el Servicio de Emergencias de ese país. Las autoridades ucranianas pidieron a la población permanecer en sus refugios.

Guerra
Al menos 11 personas murieron y 64 resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania.

Al menos 11 personas murieron y 64 resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania.

Ucrania denunció muertos y heridos por bombardeos en el país

Al menos 11 personas murieron y 64 resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania este lunes, según anunció el Servicio de Emergencias de Ucrania. La policía ucraniana, por su parte, dijo que investigadores estaban reuniendo “pruebas de las atrocidades rusas” en los lugares bombardeados.

Ucrania dijo más temprano que Rusia lanzó más de 80 misiles contra Kiev y varias otras ciudades del este y sur del país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que los ataques fueron en represalia por una explosión que el sábado pasado destruyó parcialmente un puente construido por Rusia que une su territorio con la península ucraniana de Crimea, que Moscú se anexó en 2014.

Y agregó que la explosión en el puente de Kerch fue un atentado “terrorista” ucraniano y prometió una “dura respuesta” en caso de más ataques contra objetivos rusos.

Tragedia
Ucrania dijo más temprano que Rusia lanzó más de 80 misiles contra Kiev.

Ucrania dijo más temprano que Rusia lanzó más de 80 misiles contra Kiev.

Más temprano, el Ejército ucraniano había informado que Rusia lanzó 75 misiles contra Ucrania este lunes mañana, con ataques mortales dirigidos a la capital, Kiev, y a ciudades del sur y del oeste del país.

El general Valeriy Zaluzhny, jefe del Ejército ucraniano, manifestó que “por la mañana del lunes, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea.

En tanto, el presiente Volodimir Zelenski dijo que hubo bombardeos rusos contra la infraestructura energética de Ucrania y para ese objetivo se utilizaron drones de combate iraníes. “Quieren el pánico y el caos, quieren destruir el sistema energético”, declaró Zelenski en un video publicado en las redes sociales.

El mandatario añadió que los ataques con “decenas de misiles” y drones iraníes Shahed apuntaron a Ucrania, de norte a sur y de este a oeste, golpeando Kiev, y las regiones de Jmelnitsky, Leópolis, Dnipro, Vinnytsia, Zaporiyia, Sumi, Járkov y Yitomir.

Estados Unidos y su apoyo a Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo hoy que habló con su homólogo ucraniano, el canciller Dmytro Kuleba, para asegurarle “el apoyo de Estados Unidos a Ucrania tras los horribles bombardeos del Kremlin”.

“Seguiremos brindando asistencia económica, humanitaria y militar para que Ucrania pueda defenderse”, escribió Blinken, jefe de la diplomacia en el Gobierno del presidente Joe Biden, en Twitter.

Kuleba además indicó que “planteé una serie de cuestiones importantes, incluido el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Kiev, nuevas sanciones a Rusia y hacer que Moscú rinda cuentas por su terrorismo”.

Según un comunicado de la Presidencia ucraniana, Bridget Brink, embajadora de Estados Unidos en Ucrania, volvió a enfatizar la condena de Washington contra los recientes ataques por parte de Rusia y señaló también su compromiso para “responsabilizar a Rusia por los crímenes de guerra y las atrocidades cometidas en Ucrania”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: