Pasó a las 6.56 am. 

Un enorme asteroide se acercó a la Tierra

El asteroide 52768 se acercó el día de hoy al planeta Tierra. Tiene entre 18,8 y 4,1 kilómetros de diámetro y pasó a 6,3 millones de kilómetros de distancia.

Por  Cristian Almazán

La noticia generó una gran preocupación y los astrónomos y aficionados siguen muy de cerca al gran objeto. El asteroide 52768 pasó a una distancia que equivale a unas 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

En las últimas semanas se difundieron rumores de un posible impacto del asteroide 1998 OR2, pero la cuenta ‘Asteroid Watch’ de la NASA aclaró que su “acercamiento” era seguro, y solicitó no confiar en informaciones dudosas.

image.png

"Pese al sensacionalismo y la falta de rigurosidad de algunos medios, tenemos que decir que el paso del asteoride no reviste peligro y pasó a las 6.56 de la mañana" explicó el profesor Fernando Asís, responsable del Gabinete astronómico del Colegio Nacional N° 1.

"Hoy también pasaban siete cuerpos similares cerca de la Tierra. Los asteroides provienen de lo que se denomina cinturón de Cooper, esto está entre las órbitas de Marte y Júpiter. Son objetos atraidos por el sol y comienzan a girar en órbitas de distintos tipos" comentó el especialista jujeño.

El cuerpo de 18,8 y 4,1 kilómetros de diámetro no supone ningún peligro pero ha sido clasificado como potencialmente peligroso por la NASA.

Los especialistas aseguran que su clasificación no es sinónimo de una inminente colisión con nuestro planeta sino que es un indicativo del potencial.

Los astrónomos persiguen la trayectoria del cuerpo desde su descubrimiento en el año 1998. La investigación le permitió a los especialistas seguir su órbita hasta el año 2197.

NASA on Twitter

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: