viernes 17 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2019 - 09:06
Universidad de Harvard

Un estudio reveló que masturbarse frecuentemente podría salvarte la vida

Hacerlo al menos 21 veces al mes reduciría los riesgos de cáncer de próstata. Esa conclusión surge como resultado de una investigación que se realizó con miles de hombres durante un periodo que duró 18 años.

Un nuevo estudio científico reveló un nuevo dato relacionado con la masturbación, en este caso masculina: masturbarse con frecuencia podría reducir significativamente el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Ahora bien, ¿qué cantidad es considerada como “frecuentemente”? Bueno, según el estudio realizado por la Universidad de Harvard, los hombres que eyaculan 21 veces o más al mes podrían estar reduciendo las posibilidades de cáncer de próstata en un 33%.

Los investigadores encuestaron a 31.925 hombres mediante un cuestionario que les planteaba preguntas sobre la frecuencia con la que se masturbaban. A partir de esto, se realizó un seguimiento a los participantes durante un periodo de 18 años y registraron todos los casos de cáncer de próstata que surgían en ese tiempo.

Luego los investigadores evaluaron a todos los hombres en tres ocasiones: un año antes de realizar el cuestionario, una segunda vez cuando aún tenían entre 20 y 30 años y, finalmente, cuando tenían entre 40 y 50.

Masturbacion.jpg

De toda la investigación surgieron las siguientes conclusiones: cuanta mayor frecuencia de masturbación, menor posibilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Ciertamente, no es el primer estudio que descubre que tener orgasmos con frecuencia ayuda a mantener sano el sistema reproductor, pero es el primero con resultados reales centrados exclusivamente en un sexo.

Multitud de médicos, incluido Ian Kerner, psicoterapeuta y consejero de sexualidad, piensan que la eyaculación podría servir para purgar toxinas y bacterias dañinas que, de no ser expulsadas, se acumularían en la próstata.

Pero la masturbación no es el único modo de purgarse, según señala Ian Kerner: "No supone ninguna diferencia eyacular mediante la masturbación o mediante el sexo, de modo que convertir el sexo en una prioridad también sirve, a todos los efectos".

Además de la purga que se produce en la eyaculación, Ian Kerner explica que la masturbación tiene otros beneficios, ya que también es una vía para sentir placer y relajarse: "Es una forma de autocuidado. La masturbación es también un mecanismo de distracción sano y un modo natural de controlar la ansiedad".

FUENTE: nota.texto7

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado