Un nuevo estudio científico reveló un nuevo dato relacionado con la masturbación, en este caso masculina: masturbarse con frecuencia podría reducir significativamente el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Ahora bien, ¿qué cantidad es considerada como “frecuentemente”? Bueno, según el estudio realizado por la Universidad de Harvard, los hombres que eyaculan 21 veces o más al mes podrían estar reduciendo las posibilidades de cáncer de próstata en un 33%.

Los investigadores encuestaron a 31.925 hombres mediante un cuestionario que les planteaba preguntas sobre la frecuencia con la que se masturbaban. A partir de esto, se realizó un seguimiento a los participantes durante un periodo de 18 años y registraron todos los casos de cáncer de próstata que surgían en ese tiempo.

Luego los investigadores evaluaron a todos los hombres en tres ocasiones: un año antes de realizar el cuestionario, una segunda vez cuando aún tenían entre 20 y 30 años y, finalmente, cuando tenían entre 40 y 50.

Masturbacion.jpg

De toda la investigación surgieron las siguientes conclusiones: cuanta mayor frecuencia de masturbación, menor posibilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Ciertamente, no es el primer estudio que descubre que tener orgasmos con frecuencia ayuda a mantener sano el sistema reproductor, pero es el primero con resultados reales centrados exclusivamente en un sexo.

Multitud de médicos, incluido Ian Kerner, psicoterapeuta y consejero de sexualidad, piensan que la eyaculación podría servir para purgar toxinas y bacterias dañinas que, de no ser expulsadas, se acumularían en la próstata.

Pero la masturbación no es el único modo de purgarse, según señala Ian Kerner: "No supone ninguna diferencia eyacular mediante la masturbación o mediante el sexo, de modo que convertir el sexo en una prioridad también sirve, a todos los efectos".

Además de la purga que se produce en la eyaculación, Ian Kerner explica que la masturbación tiene otros beneficios, ya que también es una vía para sentir placer y relajarse: "Es una forma de autocuidado. La masturbación es también un mecanismo de distracción sano y un modo natural de controlar la ansiedad".

FUENTE: Diario MX
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario