Con réplica en países vecinos.. 

Un fuerte sismo en Lima sacudió a todo Perú

Esta mañana un fuerte sismo de 5,2 grados de magnitud sacudió la ciudad de Lima y desveló a los capitalinos y los habitantes de la costa central de Perú.

Hoy la ciudad de Lima amaneció con un fuerte sismo de 5,2 grados de magnitud que preocupó por su duración a todos los capitalinos y a gran parte de los habitantes de la costa central en Perú

Sismo en Lima
Preocupación en Perú

Preocupación en Perú

El movimiento telúrico no causó víctimas y tampoco encendió las alarmas por tsunami pero considerando el nivel del registro y la duración del mismo provocó que muchos ciudadanos salgan automáticamente a refugiarse de posibles derrumbes o cualquier tipo de consecuencia.

El movimiento telúrico se registró a la 1.32 hora local (3.32 en Argentina) con epicentro a 44 kilómetros al oeste del Callao, el puerto vecino a la capital peruana, y a una profundidad de 65 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico.

En estado de alerta

Lima, capital de Perú, es una ciudad de mucho movimiento y una población bastante importante. Hoy tiene a más de 10 millones de habitantes, este detalle explica porque atraviesan este momento de la pandemia con medidas como un toque de queda que rige entre las 2 y las 4 de la mañana.

Ciudad de Lima
Lima fue epicentro del sismo que se sintió en países vecinos

Lima fue epicentro del sismo que se sintió en países vecinos

Una vez que el intenso sismo paró, Defensa Civil comunicó que no se habían reportado víctimas fatales ni daños materiales, pero esto lejos estuvo de calmar a la gente que se sigue mostrando en estado de alerta ante cualquier réplica.

Se sintió en Ecuador y Colombia

El sismo se sintió en varias ciudades de Ecuador. Según usuarios en la red social Twitter, el movimiento telúrico se sintió en Napo, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas; y en ciudades de la Sierra como Quito e Ibarra.

En Loja, sur de Ecuador, se registraron daños materiales por el sismo de este 28 de noviembre, una parte de la estructura de la entrada al colegio La Dolorosa se cayó en la calzada.

Reportes de usuarios desde Colombia indican que también sintieron el sismo de esta madrugada, en ciudades como Bogotá, Barquisimeto, Pasto y la Amazonía de ese país.

En Ecuador, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia está realizando el monitoreo del evento, según información publicada en Twitter.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: