Estados Unidos.. 

Un niño que tiene cáncer y su hermano conmueven al mundo

Ian tiene 15 años y padece de un tipo de cáncer terminal. La foto del momento en el que se lo cuenta a su hermano menor se viralizó y moviliza al mundo.

Por  Andrea Miranda

Este fin de semana se hizo viral la foto de Ian Parker, un adolescente de 15 años que padece un cáncer terminal y que conmovió al mundo con una foto donde se lo veo abrazando a su hermano menor después de contarle la noticia.

Ian es de Estados Unidos y padece de un osteosarcoma, un tumor en los huesos, que no tiene cura. Su historia llegó a la redes a través de la cuenta de Benjamin Elliott, un usuario que comparte en su cuenta de Facebook casos de cáncer infantil.

"Ya no hay nada más que los doctores puedan hacer", fue lo que le dijeron a Ian y a sus padres tras los resultados de unos estudios que indicaban que el cáncer se había extendido por todo su cuerpo y que le quedan pocas semanas de vida.

El triste momento de contarle la noticia a su hermano

Ian Parker decidió contarle él mismo la triste noticia a Peter, su hermano de 11 años. Ese momento fue fotografiado por sus familiares y es la foto que se viralizó y hoy recorre el mundo. Allí están los dos abrazados en un sillón mientras Peter llora desconsoladamente e Ian intenta transmitirle calma con un beso en la frente.

ian cancer
Ian Parker tiene 15 años y decidió contarle personalmente a su hermano menor que va a morir de cáncer. /Foto: Facebook

Ian Parker tiene 15 años y decidió contarle personalmente a su hermano menor que va a morir de cáncer. /Foto: Facebook

"En 2019, a Ian le diagnosticaron cáncer en los huesos. Después de una cirugía y meses de quimioterapia, Ian fue declarado libre de cáncer. Pero en noviembre de 2021, el cáncer regresó y esta vez se extendió por todo el cuerpo, según el último diagnóstico de los médicos. Esta semana, Ian y su familia supieron que ya no hay nada más que hacer: le quedan pocas semanas de vida", relató Elliott en su posteo.

Luego, agregó: "Al enterarse de que el cáncer lo mataría, Ian comenzó a llorar. No tenía miedo de morir; de hecho, le parecía bien. Ian estaba triste. Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, 'solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos'".

El adolescente también decidió contarle la noticia personalmente a sus amigos y a su familia y fue él quien los ha consolado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: