De no creer.. 

Un profesor mató a golpes a su alumno por un error de ortografía

El trágico hecho ocurrió en India y de acuerdo a la denuncia del menor fallecido, identificado como Nikhil Dohre, el profesor lo golpeó con una vara.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un alumno de 15 años murió el lunes en Uttar Pradesh, India, a causa de las heridas que le provocó suprofesor a golpes y lo mató porque supuestamente se confundió una palabra en lengua hindi.

Escándalo
El profesor golpeó al alumno con una vara.

El profesor golpeó al alumno con una vara.

Un profesor mató a golpes a su alumno por un error de ortografía

De acuerdo a la denuncia del menor fallecido que fue identificado como Nikhil Dohre, el docente lo golpeó con una vara y le propinó varias patadas hasta dejarlo inconsciente. Lo que se pudo saber es que la agresión fue porque el estudiante había tenido un error ortográfico.

Un alumno de 15 años murió el lunes en Uttar Pradesh, India, a causa de las heridas que le provocó suprofesor a golpes. El chico fue brutalmente golpeado el pasado 7 de septiembre por su profesor de ciencias sociales porque supuestamente confundió una palabra en lengua hindi.Golpeó a la víctima con una vara y le dio sendas patadas Ahora, las autoridades buscan al docente que se dio a la fuga.

Este hecho desató protestasgeneralizadas en las calles del distrito de Auraiya exigiendo justicia. Fue el padre del joven quien informó de la paliza que le dio el profesor a su hijo hasta dejarlo inconsciente.El menor tuvo que ser ingresado por las graves heridas hasta finalmente morir en un hospital del norte de Uttar Pradesh.

La familia señala en su denuncia que el homicidio se trata de un crimen de casta. Destacan que el menor era un paria, la categoría más baja en la pirámide jerárquica de la pureza ritual hindú. Las autoridades revelaron que el fugado pertenece a una casta superior a la del muerto.

Marchas
Este hecho desató protestas generalizadas en las calles del distrito de Auraiya exigiendo justicia.

Este hecho desató protestasgeneralizadas en las calles del distrito de Auraiya exigiendo justicia.

El hecho ocurrió hace 20 días durante un examen de Ciencias Sociales. Nikhil Dohre, de 15 años,tachó tres opciones en lugar de una y confundió una vocal en una palabra en lengua hindi. Según la familia del menor, el profesor lo agarró del pelo y comenzó a patearlo, hasta que perdió el conocimiento y quedó inconsciente.

Protestas en India por el asesinato del joven

Este hecho desató protestasgeneralizadas en las calles del distrito de Auraiya exigiendo justicia. Las autoridades informaron que el profesor del chico “está huido, pero lo detendremos pronto”.

Protestas en el distrito provocaron que una camioneta de la policía fuera incendiada. Medios locales informaron que 12 personas fueron detenidas en las manifestaciones por el crimen en las que se ha exigido la detención del docente.

El docente no solo no mostró ningún arrepentimiento cuando lo llamaron para informarle de la hospitalización del joven, sino que respondió con nuevas amenazas e insultos a su casta, según explicó el tío del adolescente fallecido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: