martes 06 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2014 - 16:34

Una alemana denuncia a Ucrania por el derribo de un avión

La madre de una mujer alemana fallecida en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado este año en el este de Ucrania, demandó a autoridades ucranianas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no haber cerrado el espacio aéreo pese a los combates en esa zona, informó la prensa germana.

La madre de la víctima, identificada como Olga L. por el diario Bild am Sonntag, inició una causa en la que reclama el pago de un millón de dólares como compensación por "homicidio involuntario por negligencia", según informó la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo a la acusación, explicada en la prensa por Elmar Giemulla, abogado de Olga L, el gobierno ucraniano del presidente Petro Poroshenko debió haber cerrado el espacio aéreo al tráfico civil debido a los combates entre el Ejército y los separatistas pro rusos.

Kiev, sostiene la acusación, decidió no tomar esta medida para no dejar de ingresar las tasas de sobrevuelo del territorio, que aportan a las arcas estatales hasta un millón de dólares al mes.

"Cada país es responsable de la seguridad de su espacio aéreo. Si no es capaz de garantizar esta seguridad, aunque sea temporalmente, debe cerrarlo. Como esto no sucedió, Ucrania es la responsable de los daños", comentó Giemulla.

El avión se estrelló el 17 de julio en una zona controlada por los rebeldes, suceso que se saldó con la muerte de 298 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad holandesa.

Ucrania acusó a los rebeldes de derribar el avión con un misil de fabricación rusa, mientras los separatistas aseguran que el derribo fue causado por el Ejército ucraniano.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado