Política Internacional.. 

Una Cónsul noruega dijo que "las rusas son sucias"

Elisabeth Ellingsen, la cónsul de Noruega, fue filmada en un hotel diciendo que odia a los rusos y que las rusas son sucias.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el día de hoy, el Gobierno de Rusia exigió la salida del país de la cónsul de Noruega, a quien apunta y caracteriza de "rusofobia", después que se divulgaran por redes sociales imágenes de la mujer gritando que odiaba a los rusos, durante una discusión en el hall de un hotel.

"Después de lo sucedido, la presencia de Elisabeth Ellingsen en el territorio ruso es imposible", indicó en un comunicado Maria Zajarova, la portavoz de la diplomacia de Rusia, luego de denominar a las palabras de la cónsul noruega como un "flagrante acto de odio, nacionalismo y xenofobia".

A su vez, el embajador de Noruega, Rune Resaland, fue citado el día de hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según comunicó la agencia de noticias AFP.

image.png

El escándalo comenzó la semana pasada después de la difusión en varios sitios de la red de un vídeo de vigilancia de la recepción de un hotel en la ciudad nororiental usa de Murmansk, en el que se puede ver a una Ellingsen envuelta en indignación, exigiendo a los gritos porque su habitación todavía no estaba terminada.

"Odio a los rusos. Denme otra habitación, no me moveré de aquí (...) estoy acostumbrada a las habitaciones limpias, yo vengo de Escandinavia, no como una mujer rusa que sólo limpia por encima", manifestó, ante dos jóvenes recepcionistas que la escuchan en silencio.

El comunicado de la Cancillería rusa marca que el Gobierno "expresó una enérgica protesta por el comportamiento inaceptable de la cónsul Ellingsen en un hotel de Murmansk, el 6 de julio, cuando hizo declaraciones rusófobas e injuriosas".

Una cónsul noruega en Rusia afirma que odia a los rusos

Poco tiempo antes, el Gobernador de Murmansk, Andrei Chibis, había indicado que no va a permitir la rusofobia en su país. La Cancillería noruega terminó por confirmar la convocatoria del embajador en Moscú y agregó que se le había retirado el visado a Ellingsen.

"En la reunión, el embajador reiteró las disculpas" del Gobierno de Noruega, destacando que "las palabras utilizadas por la colaboradora no reflejan la política noruega y los puntos de vista noruegos con respecto a Rusia y los rusos", expresó la portavoz de la diplomacia noruega, Guri Solberg.

Rusia y Europa se encuentran atravesando un fuerte período de tensión a raíz de la ofensiva rusa en Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: