Animales.. 

Una gata engordó 10 kilos y fue abandonada

Los dueños tomaron la decisión de dejarla en una jaula para animales en la puerta de un refugio. "Necesita ayuda", informaron desde la institución.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El sedentarismo que perjudica a millones de personas a nivel mundial, particularmente luego de la pandemia, también se ha registrado en determinados animales, pero las consecuencias para la gata protagonista de esta historia fueron mucho más terribles.

Es que Lasagna era una mascota muy querida por sus dueños hasta que se terminó volviendo un gran inconveniente. Aumentó considerablemente de peso, por un notorio mal trabajo de la familia que lo abastecía de alimentos, y llegó a pesar 13 kilos, incrementando cerca de 10 en muy poco tiempo.

Gordita y simpática, esta gata causaba una gran ternura con su ensanchada figura, pero con tanto exceso de grasa su salud inmediatamente empezó a tener inconvenientes.

image.png

De esta manera fue como en un refugio de animales de Philadelphia (EEUU) apareció una jaula para animales con la gata en su interior y nadie para resposablizarse de sus cuidados. Estaba todo esclarecido: sus dueños habían tomada la decisión de abandonarla.

Fue así que Sarah Barnett, directora de desarrollo y comunicaciones del refugio ACCT, comunicó en las redes de la institución la imagen del felino y el pedido de ayuda.

"La pobre Lasagna fue abandonada en una jaula para perros y con un peso de 13 kilos. A esta gata fornida le encantaría conocer a alguien que pueda ayudarla a perder todo el peso excesivo y convertirse en una gata sana y feliz".

image.png

Lo que vino luego fue una gran cantidad de mensajes porque la imagen y la dramática historia de Lasagna se habían viralizado por las redes sociales conmoviendo a los usuarios.

Han llegado una gran cantidad de pedidos, pero desde el refugio están teniendo sumo cuidado para estar seguros de que el nuevo hogar que se haga responsable de la gata estrella de las redes realmente se encarguen de cuidarla.

"Desafortunadamente el animal tiene mucho sobrepeso, lo que puede crear muchos problemas médicos, por lo que esperamos encontrarle un hogar maravilloso que pueda ayudarla a perder peso", manifestó Sarah Barnett al medio local Philadelphia Inquirer.

image.png

"Es muy dulce, pero realmente necesita encontrar un hogar que pueda ayudarla bajar de peso para que pueda ser un gato sano y feliz", agregó.

La cantidad de pedidos de adopción que se han recibido fue tal, que empezó a solicitar que también se fijaran en los otros gatos y perros del refugio: "Cuando mucha gente está interesada en un animal, uno se siente mal por los demás", que pueden esperar en el refugio durante semanas o más, detalló Barnett.

"Nuestra esperanza es que todos los que quieran a Lasagna, o tal vez un tercio de ellos, vengan y adopten, o sepan que estamos aquí cuando estén listos".

image.png

Poco tiempo después, llegó el esperado mensaje: "¡Lasagna fue adopatada! Se fue a una casa increíble en la que se comprometieron a cuidarla mejor que nadie, ella va a poder recuperar un peso saludable".

"Gracias a todos los que difundieron su historia, estamos muy contentos de ver que va a estar bien cuidada y que va a recibir todos los tratamientos médicos y la dieta que necesita", indicó Barnett.

Después, desde la cuenta de ACCT agregaron: "Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable". ¿Quienes son los nuevos dueños? La familia Hammer, de New Jersey.

Finalmente, Barnett habló sobre a las dramáticas prácticas de los dueños que hacen engordar a sus mascotas: "Creo que es algo que la gente piensa que es muy lindo, y lo es. Es adorable", dijo lo sucedido con Lasagna. "Pero no es saludable, así que no dejes que tu gato engorde tanto".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: