La fecha conmemora la capitulación de Francia, ocurrida el 22 de junio de 1940, un importante hito del avance alemán en occidente que en su momento fue vivido casi como algo personal por Hitler, veterano de las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Este año, sin embargo, los neonazis se enfrentaron a una protesta inédita de la población local, que vació los estantes de los supermercados de toda la cerveza disponible - la bebida más consumida por los admiradores de Hitler durante el festival, en el que se presentan varias bandas de rock.

Según informaron medios locales, el festival Schild und Schwert (Escudo y Espada) quedó seco, ya que las autoridades locales habían prohibido de antemano la venta de alcohol en el hotel donde se realizaron las conmemoraciones de la extrema derecha, dado que ya existían precedentes de disturbios. Cerca de 500 simpatizantes hitlerianos formaban parte del evento.

Embed

En total, la policía incautó cerca de 4400 litros de cerveza en ese hotel y los habitantes compraron más de 200 cajas en los supermercados locales, según informara la cadena BBC.

Un activista de Ostritz, Georg Salditt, dijo al diario alemán Bild que la medida de sabotaje se planificó con una semana de anticipación. "Queríamos secar los nazis. Pensamos que si una prohibición del alcohol no llegaba a tiempo, nosotros mismos vaciaríamos los estantes de los supermercados".

Ostritz tiene cerca de 2500 habitantes y en los últimos años se ha transformado en una especie de lugar de peregrinación de la extrema derecha, aunque no hay ninguna explicación histórica para ello - se encuentra a casi 400 kilómetros de Braunau am Inn, en Austria, donde nació Adolf Hitler.

En las últimas elecciones federales, en 2017, la extrema derecha creció en esta región, obteniendo los votos de más del 30% de la población.

Sin embargo, el ejemplo de la protesta de Ostritz indica que todavía hay mucha gente en la región decidida a impedir que se convierta en un feudo neonazi.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados